Se degrada Marie a categoría 2, pero seguirán las lluvias y oleaje alto en BCS

Marie se localizó aproximadamente a 880 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán «Marie» se degradó a categoría 2 la madrugada del martes, y se aleja de costas mexicanas, pero los desprendimientos nubosos de su amplia circulación mantendrán el ingreso de humedad acompañado de tormentas eléctricas y lluvias fuertes en varios estados de México, informó la Comisión Nacional del Agua.

Durante las últimas horas, Marie se localizó aproximadamente a 880 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a 730 km al oeste de Isla Socorro, Colima; presenta vientos máximos  sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de hasta 200 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema continuará debilitándose y con una trayectoria que la aleja gradualmente del territorio nacional; sin embargo, los desprendimientos nubosos de su amplia circulación mantendrán el ingreso de humedad acompañado de tormentas eléctricas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura en zonas algunas zonas costeras de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×