Se dejaron 16 toneladas de residuos en playas de Loreto; entraron 45 más al basurero

El director de Ecología de Loreto reconoció que esta acumulación de basura es habitual durante temporada de asueto, por lo que hay rondines para reducir su impacto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Ecología de Loreto informó que alrededor de 16 toneladas de residuos fueron recolectados en las playas de la localidad en Semana Santa; además, se detalló que otras 45 toneladas fueron llevadas al basurero municipal, por el aumento de actividades durante esta temporada vacacional. 

“En las diferentes playas del municipio de Loreto, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, se recolectaron 16 toneladas por parte del personal del Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)”, se citaba en un comunicado. 

El director de Ecología de Loreto, José Pérez Vega, anunció lo anterior, agregando que se realizaron recorridos por las playas, a fin de supervisar que hubiera no tiraderos en las áreas naturales, y darle el tratamiento adecuado a toda la basura generada. 

Además, el funcionario reconoció que esta acumulación de basura es habitual en cada temporada vacacional de Semana Santa, por lo que uno de los principales problemas que afecta a las playas es la gran contaminación de basura que se genera. 

De esta manera, la presidenta Paola Cota Davis, ha girado instrucciones para que cada una de las áreas encargadas de mantenimiento y limpieza de las playas realizaran un trabajo permanente, para estar al pendiente de las playas y que una vez que concluyeran los días de asueto, se trabajara para dejar todo limpio y en óptimas condiciones. 


Comparte esta noticia en:
×