Se derrumba caso contra segundo imputado por homicidio de policía de La Paz; queda libre

El imputado salió en libertad, al no lograr acreditar las acusaciones por parte del Ministerio Público en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una audiencia que se postergó por más de 10 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue incapaz de acreditar ante el Juez de Control las acusaciones contra una persona del sexo masculino, por el homicidio del subcomandante de la Policía Municipal de La Paz

El sujeto, imputado como supuesto autor material, se encuentra en libertad, luego de que la dependencia estatal ejecutó una orden de aprehensión en contra de Enrique Andrés “N”, por el delito de secuestro agravado. 

La persona salió de las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal de La Paz, al filo de las 21:15 horas, luego de que el agente del Ministerio Público no logró sustentar su participación en el ilícito. 

El pasado 23 de octubre, el titular de PGJE en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya informó que se logró la captura de uno de los implicados en el homicidio del subcomandante de La Paz; al tiempo de adelantar que estaban tras la pista de un segundo autor material, quien salió en libertad este fin de semana. 

La falta de solidez en el caso, que se basó en el hecho de tener un solo testigo que aseguraba haber visto al “Abaroa” en la participación de los hechos, salió a relucir con una defensa que tuvo 2 testigos ubicando al imputado en otro lugar. 

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×