Se derrumban las promesas de año nuevo: gimnasios en La Paz están al 50% de su capacidad

En algunos casos sólo una tercera parte de quienes se inscriben a los gimnasios en enero, permanecen aún durante verano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mientras que en la época decembrina los gimnasios de La Paz registran un incremento de hasta el 100 por ciento en el número de nuevos suscriptores, logrando hasta 60 inscripciones en un día, luego de seis meses las promesas de año nuevo para bajar de talla en muchos casos se desploman, al grado de que en algunos gimnasios únicamente permanece una tercera parte de los que iniciaron 2015 como novatos de las pesas y el spinning.

En el caso del gimnasio Gam Val, que tiene más de 30 años de tradición, el 50 por ciento de quienes se inscribieron en enero ha desertado. Acá hay dos grupos, “los que hacen su intento”, entrenan dos meses y descansan tres; y “los dedicados”, aquellos que suelen no faltar a sus sesiones ni en días festivos desde hace más de 20 años.

En este caso, del 50 por ciento que permanece tras inscribirse durante los días de promesas, más de la mitad son jóvenes menores de 30 años de edad.

Por su parte, el gimnasio Complete Fitness reconoce un comportamiento un tanto distinto, pues además de pesas ofrece un programa de crossfit y artes marciales. En el caso de su área de pesas, el número de suscriptores que llegaron los primeros días del año también se redujo en la medida que en Gam Val, no obstante quienes ingresaron a clases de crossfit y artes marciales permanecen.

Aun así, Complete Fitness muestra que cada verano al menos el 15 por ciento de sus clientes deja de asistir, principalmente los que son casados o tienen hijos, pues suelen tomar vacaciones fuera de la ciudad, dejando por al menos un mes la rutina de ejercicios.

Otro ejemplo es El Hangar, un gimnasio donde se especializan en entrenamiento para fisiculturistas, aunque también acude público en general. Aquí la disminución en verano es de hasta el 66 por ciento en el área de pesas, aunque en su zona de cardio permanecen dos terceras partes de los que prometieron bajar de peso en el año.

Diciembre es el mes con menos asistencia y con menor número de inscripciones en los gimnasios, mientras que enero es todo lo contrario. El principal comentario que hacen los recién llegados es que buscan una rutina que los haga bajar de peso lo más rápido posible, pero los entrenadores coinciden en que lo más importante es la dieta, pues el modelado del cuerpo corresponde sólo en un 20 por ciento al trabajo dentro del gimnasio.


Comparte esta noticia en:
×