Se desarrolló una tromba marina en La Paz

El tornado sobre el agua se habría presentado la tarde del martes en la comunidad de El Sargento
Comparte esta noticia en:

Fotos: Juan Torres/Chris Jones

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado de un sistema de baja presión formado en el Golfo de California, el municipio de La Paz, presenta fuertes precipitaciones, que han provocado la crecida de arroyos y la creación de una tromba marina que pudo ser vista desde El Sargento y La Ventana, alrededor de las 13:00 horas.

La imagen, de un gran remolino que sale desde la las nubes, fue compartida en redes sociales, y podría pertenecer a una tromba marina, o también conocida como manga de de agua, que se conecta entre el mar y las nubes.

Los tornados sobre el mar, son un fenómeno sumamente extraño, según dan a conocer algunos sitios especializados, y se dan cuando las temperaturas son demasiado altas.

En colonias como La Fuente, Arco Iris, Camino Real y Calafia, fueron azotadas por aparatosa lluvia que hizo correr los arroyos dificultando el tránsito de automovilistas.

Hasta el momento se desconoce la precipitación acumulada, pero se espera que sobrepase los 50 milímetros en poblaciones como San Antonio, Las Cuevas y Santiago, en donde ha llovido con más fuerza durante los últimos días.


Comparte esta noticia en:
×