Se desintegra ‘Georgette’, sexto huracán del Pacífico, lejos de BCS; ‘Frank’ también se va

En la actual temporada de huracanes en el océano Pacífico, van 7 tormentas tropicales y 6 huracanes; "Georgette" y "Frank" se alejan de las costas nacionales mientras pierden toda su fuerza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pierden fuerza y se alejan los más recientes huracanes del océano Pacífico, mismos que nunca tuvieron repercusiones en Baja California Sur; Georgette, sexto huracán de la temporada y el cual llegó a ser categoría IV ya es una baja remanente, lejos de las costas nacionales, y Frank, se ha degradado ya a tormenta tropical.

El Servicio Metereológico Nacional, en su reporte de las 9:15 horas, informa que Georgette se ubica como baja remanente a 2,085 km al Oeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al Oeste Noroeste a 15 km/hr, con vientos sostenidos de 55 km/hr; se había convertido en huracán categoría I la noche del pasado sábado, subiendo a categoría IV rápidamente, el domingo por la noche, con vientos de hasta 260 km/hr. Nunca afectó al país.

En tanto, Frank se ha degradado a tormenta tropical. En el reporte de las 6:15 horas de la Comisión Nacional del Agua, se ubicó a 755 km al Suroeste de Punta Eugenia y a 1,005 km al Oeste de Cabo San Lucas, también abriéndose al Pacífico a 19 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 130 km/hr y rachas de hasta 155 km/hr; se trató del quinto huracán, y el más cercano a las costas sudcalifornianas, sin que sus nubosidades tampoco afectaran a la media península.

Desde el inicio de la actual temporada de huracanes, éstos han sido: Agatha, Blas, Celia, Estelle, Frank y Georgette; Darby se quedó en calidad de tormenta tropical sin evolucionar a huracán. Ninguno ha dejado efectos en BCS; el próximo ciclón llevará el nombre de Howard. 

Imagen: NHC.


Comparte esta noticia en:
×