Se deslinda CTM de sindicatos Leonardo Rodríguez Alcaine y Astrac

Amadeo Murillo Aguilar reiteró que los sindicatos Leonardo Rodríguez Alcaine y Astrac no están adheridos a la Confederación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se deslindó  nuevamente de los sindicatos «Leonardo Rodríguez Alcaine» y Astrac, pues no pertenecen a su agrupación, afirmó su líder estatal, Amadeo Murillo Aguilar.

Murillo Aguilar sostuvo que desde agosto de 2013 ambos sindicatos mantienen conflictos internos con sus agremiados, e  incluso han sido objeto de demandas penales, en los que la CTM no tiene nada que ver, enfatizó.

Detalló además que estos sindicatos comenzaron a agremiar a socios que «motivados por la falta de trabajo ingresaron a sus filas», pero sostuvo que fueron víctimas de engaños.

«No nos asusta la competencia, pueden trabajar pero no usurpando. No son cetemistas y están utilizando nuestros logotipos», manifestó.

Murillo Aguilar mostró a los medios de comunicación un oficio expedido por el Comité Nacional de la CTM en donde se indica que no existen registros de adhesión de estas agrupaciones.

«Nos deslindamos de sus atracos como lo hemos venido haciendo anteriormente», reiteró Murillo Aguilar.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×