Se deslinda gobierno de Los Cabos de hombre vinculado con varios delitos

León Cota Posadas está relacionado con varios delitos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la detención de León Cota Posadas, quien dijo ser empleado del Ayuntamiento de Los Cabos, y que está vinculado a varios delitos.

Al respecto, este lunes el gobierno municipal envió un comunicado donde se deslinda del hombre, al asegurar que Cota Posadas dejó de laborar para el Ayuntamiento desde el 16 de julio pasado.

Se señaló que el detenido obtuvo la base sindical en virtud de que le fue heredada por su madre, y fue comisionado a la coordinación de Participación Ciudadana en Cabo San Lucas.

Sin embargo, se establece que “debido a sus múltiples faltas y por estar relacionado en diversas averiguaciones previas”, Cota Posadas fue despedido.

En tanto, la PGJE indicó que el detenido, de 32 años de edad, fue sorprendido a bordo de un vehículo con reporte de robo la tarde del sábado anterior, cuando circulaba en calles de la colonia Santa Rosa.

El vehículo era una camioneta Toyota Four Runner de color blanco, con placas de circulación 598PMJ9, la cual fue había sido robada en los estacionamientos de la delegación de Cabo San Lucas, la madrugada del martes pasado.

Cuando se le marcó el alto, el detenido bajó del auto y corrió; al ser detenido, las autoridades se percataron que contaba con varios antecedentes, como un robo en grado de tentativa en un comercio Mambo; así como diversos robos a lugar cerrado, de vehículo y robo a vivienda.


Comparte esta noticia en:
×