Se deslinda la CROC de los adeudos de Solmex a transportistas

El líder de los transportistas de la CROC confirmó que Solmex sí le pagó a su gremio, pero aseguró que no sabe cuánto.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) no tiene relación con el retraso en los pagos de la empresa Solmex a transportistas, como asegurara el líder del Sindicato Libertad, Uriel Rosas Castro, según manifiesta Miguel Ángel Sánchez Acevedo, secretario general de la unión de camioneros croquistas.

El Sindicato Libertad y la CROC antes eran uno, recuerda Sánchez Acevedo, pero “se dividió porque hubo malos manejos de Uriel” y “nunca se dieron las cuentas al cien”, lo que generó “un altercado interno” y que cerca de 12 camioneros se separaran de la alianza de obreros dirigida por el senador Isaías González Cuevas. Al momento de dejar la CROC, apunta el secretario general de la unión de camioneros croquistas, Uriel “no deja cuenta de nada, no deja documentos, no deja nada”, lo que descontroló las finanzas entre Solmex y los transportistas y provocó el retraso.

En este momento los camioneros del Sindicato Libertad permanecen en la carretera La Paz-Chametla obstaculizando los trabajos de la empresa que les adeuda, tal como la CROC lo hiciera en sus oficinas el mes pasado hasta lograr la liquidación, de la cual Miguel Ángel Sánchez asegura no tener la cuenta exacta.

Después de trastabillar, prefirió no decir siquiera un aproximado de lo que les pagaron para retirarse de las oficinas de Solmex en el centro de La Paz. “Yo no manejo cuentas”, dijo, “yo, de dinero, no manejo nada de cuentas”.

Uriel Rosas asegura que se les adeudan más de 1.5 millones de pesos, mientras que la CROC exigió en su manifestación el pago aproximado de 2.5 millones. Debido a que el contrato original es entre los croquistas y Solmex, cualquier pago que se haga a los de Libertad deberá pasar por las manos de González Cuevas, quien entonces les repartirá su dinero.

“De que se les debe, se les debe, y se les tiene que pagar”, explica por último Miguel Ángel Sánchez. “Sabemos que se le debe a esa gente y que se les tiene que pagar. Ya no forman parte de CROC, pero eso no quiere decir que no se les deba. Les debe la empresa, así que tiene que sentarse Uriel a conciliar con la empresa y, según al acuerdo que lleguen, se cobrará  por parte de CROC, porque el contrato le pertenece, y de ahí se traslada la cuenta a ellos”.


Comparte esta noticia en:
×