Se desmorona caso de rapto de una madre y sus gemelos, en La Paz; Salvatierra niega hechos

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana del domingo trascendiera, primero, la supuesta desaparición de una joven embarazada de gemelos, y luego de su hallazgo, el presunto rapto de sus menores, el hospital Salvatierra, desmintió a través de un comunicado que dicha mujer haya recibido atención médica para asistirla en labores de parto, como en una de sus versiones, ella misma lo mencionó.

“El Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra no otorgó atención alguna por parto de gemelos durante este fin de semana, ni tuvo el ingreso clínico de la paciente embarazada, cuyo caso se difundió en redes sociales”, informó la institución a través de un comunicado a la prensa.

El hospital insistió en su versión, que la persona que aseguró haber parido a sus hijos en ese lugar no había sido asistida; de hecho, dieron a conocer que, la última vez que ella recibió atención médica en el nosocomio fue en el 2016.

“De acuerdo a la base de datos que posee la unidad hospitalaria, es posible reportar que las consultas más recientes brindadas a la ciudadana fue el seis y el 20 de abril de 2016, así como el 30 mayo de ese mismo año”.

Hasta ahora, todas las versiones que dio la supuesta madre, quien primero se dijo secuestrada y luego víctima del robo de sus gemelos, ha sido desmentida: no tuvo a sus hijos en el hospital Salvatierra, tampoco en el Seguro Social —como también lo aseguró—, y hasta ahora las versiones extraoficiales apuntan a que nunca estuvo embarazada, según el propio testimonio de personas que dijeron conocerla.

Por su parte, la Procuraduría no ha emitido ningún comunicado al respecto, tras las denuncias presentadas por sus familias por la desaparición de la joven, que luego resultó sorpresivamente estar en el baño de una clínica del Seguro Social, en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×