Se desmorona el PES en el Congreso de BCS; otra diputada renuncia y se va a Morena

Soledad Saldaña, sería la cuarta persona en abandonar el barco del PES, después de Ramiro Ruiz, Homero González y Sandra Moreno; en la fracción sólo quedan Rigoberto Murillo, Perla Flores y Lorenia Montaño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La extinta fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social en el Congreso del Estado de Baja California Sur se está quedando sin integrantes; la mañana de este martes 18 de febrero del año en curso, la diputada Soledad Saldaña, anunció su salida del partido, para pasar a formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la rueda de prensa donde algunos de los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena, presentaron un acuerdo de reducción salarial, la diputada que, hasta en ese momento pertenecía a la fracción del PES, se sumó a dicho acuerdo; al ser cuestionada al respecto, dijo que ella se pasaría Morena y que de hecho, siempre había estado “de ese lado”.

En ese mismo sentido, Soledad Saldaña recordó que había llegado al Congreso del Estado, tras ser lanzada como diputada del Partido Encuentro Social; sin embargo tras la desaparición de este partido a nivel nacional y a nivel local, ella decidió abandonar el barco.

“Si bien es cierto que yo a la diputación me propone PES pero tenemos la libertad de cambiar si a nuestra conveniencia y a nuestras propias convicciones no es lo que creíamos, no he renunciado al PES, el PES ya no existe, comenzando por eso, no nos salgamos del tema -¿se va a pasar a Morena sí o no? – Claro que sí, de hecho, yo creo que siempre he estado de este lado”, comentó

Del mismo modo, la diputada dijo que ella había decidido participar en este acuerdo, por convicción propia sin importar que sus compañeros del Partido Encuentro Social no estuvieran de acuerdo, ni firmaran dicho pacto, pese a pertenecer a la coalición de la cuarta transformación“Juntos Haremos Historia” (Morena-PES).

“Yo lo que les puedo decir es que hay una libertad absoluta y es una convicción propia, aquí vamos con la cuarta transformación, vamos con Andrés Manuel, nosotros no necesitamos ni de acompañantes ni andar ofreciendo posiciones ni mucho menos, estamos actuando con convicción propia”, dijo.

Cabe destacar que en un principio, habían llegado al Congreso del Estado, 7 diputados por la fracción parlamentaria de Encuentro Social; sin embargo, después de un par de sesiones, Ramiro Ruiz, Sandra Moreno Vázquez y Homero González, renunciaron al PES para pasarse a Morena.

Soledad Saldaña, sería la 4 persona que abandona encuentro social en este periodo de sesiones, quedando solamente dentro de la fracción: Perla Flores Leyva; Rigoberto Murillo Aguilar y Lorenia Lineth Montaño Ruiz.


Comparte esta noticia en:
×