Se despide el verano de BCS: con nueva tormenta tropical, máximas de 34 °C y pronóstico de lluvias 

La tormenta tropical Newton reforzará la presencia de lluvias en BCS, pero no representa peligro para la entidad; se espera una tarde cálida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 22 de septiembre será el equinoccio de otoño —previsto para las 20:04 horas tiempo del centro—, dando inicio a una nueva estación, y en Baja California Sur se tendrán máximas de 34 °C y vientos moderados, con probabilidad de lluvias en los 5 municipios del estado, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la formación de la tormenta tropical Newton, la cual se encuentra alejada de las costas del país y no representa un peligro para Baja California Sur, sin embargo, reforzará la probabilidad de lluvias en la entidad, así como en Colima y Jalisco.  

“Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, ambas con descargas eléctricas […] ambiente cálido a caluroso por la tarde […] vientos con rachas de hasta 40 km/h en el golfo de California”, refirió el pronóstico por regiones.  

En otro tenor, se informó que la mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 37 °C en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por la cabecera municipal de Comondú (35.5 °C) y Loreto (35.3 °C), con una mínima que bajó hasta los 17 °C en Gustavo Díaz Ordaz

Pronóstico de lluvia 22 de septiembre de 2022, Windy

La Paz experimentará un cielo despejado con intervalos nubosos durante el día, con un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas por la tarde, así como vientos de 30 km/h y temperaturas que estarán entre los 33 °C máxima y los 24 °C como mínima.  

Otro poblado donde existirá un 30 % de probabilidad de precipitaciones aisladas es Ciudad Constitución, donde el termómetro llegara a 34 °C en su máxima y los 24 °C como mínima, conservando vientos de hasta 35 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto registrará un cielo despejado por la mañana y con intervalos nubosos el resto del día, así como temperaturas que oscilarán entre los 33 °C como máxima y los 25 °C como mínima, con vientos de hasta 15 km/h.  

De igual forma, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos habrá una máxima de 29 °C y mínimas de 25 °C en el transcurso de la jornada, con vientos de hasta 25 km/h y cielo despejado por la mañana, con nublados por la tarde.  

Para Santa Rosalía se anticipa una jornada con 31 °C en su máxima y los 25 °C como mínima, registrándose cielos mayormente soleados y vientos moderados con velocidades de 25 km/h, añadió el pronóstico emitido.  

Por último, se informó que en Guerrero Negro predominará un cielo mayormente despejado, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán desde los 20 °C como mínima a los 27 °C como máxima.  


Comparte esta noticia en:
×