Se desploma el número de casos nuevos de COVID en Los Cabos, pero muertos no paran

Foto: Martin Zetina
En un periodo de casi una semana, Los Cabos registró alrededor de 11 muertes por día; van 760 solo en este municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que en Baja California Sur se está viviendo de manera crítica la tercera ola de COVID, los contagios en el municipio de Los Cabos están cediendo, ya que el número de casos activos llegó a más de 1,186 la semana pasada, pero a la fecha el saldo actual es de 973; sin embargo, las muertes van en incremento. 

El número de personas que han fallecido, para el 13 de julio se encontraba en 678, pero el virus ha ido tomando más víctimas, ya que para la última actualización de los datos de Salud se revela que van 760 defunciones, aumentando 82 casos en una semana. 

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, se indicó que van 147: en estado grave el número asciende a 85 y 75 pacientes que requieren ayuda de un ventilador mecánico. 

En el municipio de La Paz ocurre el mismo fenómeno de disminución de casos y aumento de decesos, ya que cuenta con 721 activos y 820 muertes al último informe; Comondú 201 activos ; Loreto 82; Mulegé 32.  

Cabe mencionar que, el día de hoy comenzó la jornada de vacunación a los jóvenes de 18 y más en La Paz y a partir de mañana en la zona rural de Los Cabos, así como en el resto de los municipios del estado.  


Comparte esta noticia en:
×