Se destapa Olay como aspirante a la alcaldía de Loreto; si no voy en coalición voy sola, dice

Adelantó que este jueves 5 de marzo solicitará licencia como diputada para encargarse de su campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Guadalupe Olay Davis se destapa y confirma que buscará la candidatura a la alcaldía de Loreto por la coalición Partido Nueva Alianza (PNA), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde, aunque de no ser elegida como representante de la triada buscará el cargo únicamente por el turquesa, adelanta.

“Ambos estaríamos en condiciones de poder disputar la candidatura”, dijo Olay Davis al referirse al precandidato a alcalde de Loreto por el PRI, Jorge Armando López Espinoza, sin embargó, acotó, “de no llegar a un acuerdo y de nos sentar las bases para que triunfe el proyecto de candidatura común”, sostuvo, no cejará en su voluntad de ser presidenta municipal.

“Siempre hemos ido solos, Nueva Alianza», apresuró la legisladora, «y podemos ir solos también en las presidencias municipales”.

Guadalupe Olay adelantó que este jueves 5 de marzo solicitará licencia como diputada para encargarse de su campaña. “Estaríamos en unos días más visitando mi municipio, no como diputada sino ya como candidata”, auguró.

Sobre el trabajo que ha realizado el actual alcalde de Loreto, el priista Jorge Avilés Pérez, la diputada lo consideró “perfectible”, pero sin ver la necesidad de cambios severos.

“No estamos buscando un cambio para el municipio de Loreto, no nos vamos a basar en eso en el próximo proceso electoral, estamos buscando fortalecer la administración pública municipal […] Loreto ha avanzado, Loreto está aprendiendo, la clase política de Loreto es nueva”.

Por último, acerca de las intenciones del expresidente Yuan Yee Cunningham por postularse de nuevo al cargo desde las filas del Partido del Trabajo (PT), después de haber estado en prisión durante cuatro meses acusado de peculado durante su paso por el Ayuntamiento de Loreto, Guadalupe Olay opinó:

“No me corresponde a mí juzgar a una persona, sino que están las leyes y está sobre todo Dios, que es quien conoce cómo actuó y cómo actuamos cada uno de los individuos”.


Comparte esta noticia en:
×