Se destapa el primer diputado local para reelegirse como legislador en el Congreso de BCS

Sobre una posible alianza con otros partidos de izquierda, el legislador del PT no la descartó, pues subrayó que siempre han sido un partido “aliancista de corazón”, siendo los pioneros en este concepto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ahora, con las reformas electorales, y con miras a las elecciones del 2018, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, es el primer legislador del Congreso del Estado que se destapa y manifiesta su intención de reelegirse como legislador local, pero ahora por la vía uninominal, y no plurinominal, como lo es ahora.

“Yo estoy trabajando para ver la posibilidad de hacer una reelección como trabajador legislativo, desde el principio, desde que tomé posesión como ello lo dije, que iba a hacer un trabajo intentando ser lo más profesional posible, moviéndome, trabajando todos los días […] hoy existe la figura de la reelección, pues yo estoy trabajando para ver la posibilidad de reelegirme; quiero aclarar, no como plurinominal, sino por la vía uninominal”.

A finales del 2013, los diputados de la XIII Legislatura aprobaron en sesión extraordinaria, la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona artículos a la Constitución Política de México en materia político electoral, dentro de la que se contempla la reelección de senadores, diputados federales y locales, y presidentes municipales.

Torres Mejía manifestó que, como partido político, el PT podría ganar no solamente una alcaldía, sino algo más; asimismo, reiteró que las ideologías de izquierda deben estar unidas si es que desean tener el poder, al frente de un estado.

“No nada más una alcaldía, creo que vamos a avanzar bastante, esa es nuestra apreciación; nosotros insistimos, en el 2018 el Partido del Trabajo sigue empujando por la unidad de las izquierdas, la única forma en que podemos ganar el poder en este país va a ser con la unidad de las izquierdas, es un deseo desde hace muchos años de toda la gente que queremos cambiar este país.

“Nos sobran cuadros, hay suficientes, estamos trabajando en ello, estamos fortaleciendo el cuadro de mujeres, estamos preparados”, agregó el petista.

Sobre una posible alianza con otros partidos de izquierda, el legislador del PT no la descartó, pues subrayó que siempre han sido un partido “aliancista de corazón”, siendo los pioneros en este concepto.

“Nosotros somos un partido aliancista de corazón, nosotros somos los que instauramos en este país las alianzas, la primera fue la de Tlaxcala […] después fue Nayarit”.


Comparte esta noticia en:
×