Se destinaron 5 mdp para la rehabilitación del campo de tochito en Ecoparque La Paz

Se han destinado caso 5 mdp para la rehabilitación del campo de tochito en el EcoParque de la Juventud, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que, se han destinado casi 5 millones de pesos (mdp) de recursos federales en la rehabilitación del campo de tochito del EcoParque de la Juventud. La edil indicó que, el área quedó bastante afectada tras las lluvias que se registraron el año pasado (2023), lo que dificultaba los entrenamientos. 

“La razón por la cual trabajamos y hacemos todo este esfuerzo es para que ustedes tengan espacios dignos y sigan haciendo deporte, que crezcan sanos y dejen el teléfono. Queremos que todas y todos practiquen alguna disciplina porque deseamos que la juventud crezca saludable y que, de esa manera, vayamos combatiendo los problemas de salud y emocionales que se presentan en esa etapa de la vida. Disfruten del EcoParque, ayúdennos a cuidarlo”, expresó Quiroga Romero, durante la reinauguración del espacio deportivo.    

Asimismo, comentó que, las obras incluyeron la construcción de un muro de contención, así como la demolición y conformación de una rampa para el arroyo de agua que se genera. Por estos motivos, se destinaron 2’063,159 mdp del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2023 (Fortamun). 

En el reacondicionamiento de 5,000 metros cuadrados (m2) de superficie, que incluye el retiro y la limpieza del pasto artificial, la limpieza de base de compactación y nivelación, la instalación de pasto artificial, el suministro e instalación de caucho y arena silica, detallado y cepillado de todo el campo, y la rehabilitación de la banca que se encuentra en el área. 

Por otra parte, añadió que también iluminaron el campo de tochito con nuevo alumbrado público, con un costo de 2’816,069 pesos, para que los entrenadores y jugadores tengan la oportunidad de extender los horarios de práctica, y que más jóvenes, niñas y niños se unan a este deporte. 

Finalmente, el titular de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, reveló que con la nueva instalación eléctrica próximamente iluminarán el anfiteatro y los baños, además se están rehabilitando los sanitarios. 


Comparte esta noticia en:
×