Se destrabó nueva desaladora de Los Cabos para 2022; dejaron complicada la negociación: Gobernador

El Gobernador de BCS destacó que ahora sí se iniciará con el proyecto, que contempla una inversión de 1,000 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asegura que ya se “destrabó” el problema de la desaladora en Los Cabos, gracias al trabajo del edil en el municipio, Oscar Leggs Castro adelantando que en 2022 comenzará su construcción, la cual cuenta con una inversión de 1,000 millones de pesos. 

“Nos reunimos con el coordinador de estados de Hacienda para destrabar el problema de la desaladora en Los Cabos, hablé con Leggs, hablaron juntos. Me dejaron sumamente complicada la negociación para la desaladora por los predios, demandas, amparos”, detalló. 

Pero aclaró que el Presidente Municipal de Los Cabos ha destrabado el conflicto, para que se puede comenzar con la construcción en 2022.  

“Ya por fin el compañero Leggs lo ha ido destrabando, ha hecho un trabajo extraordinario para ir avanzando en algo que le dejaron, por 3 años que es la desaladora, entonces ya ahorita está en la fase para que empiece el año que entra la desaladora en los cabos, 1,000 millones de pesos”, mencionó Castro Cosío. 

Es importante destacar que dicha desaladora fue prometida durante la administración de la exalcaldesa Armida Castro en Cabo San Lucas, sin embargo, fue postergada su operación debido a diversos amparos en su contra de la otra desaladora existente. 

También hizo de conocimiento público que todo lo que se ahorre va directo a los municipios, empezando en Los Cabos, quienes tendrán inversiones importantes en la infraestructura urbana. 

“Cerca de 500 millones de pesos en infraestructura urbana, donde vamos a iniciar con un centro de desarrollo Infantil, una biblioteca, vamos a continuar la pavimentación que se dejó pendiente. 

“Y junto con el maestro Leggs vamos a entrarle a la infraestructura urbana de Cabo San Lucas y San José del Cabo, principalmente donde más ocupa, va a ser un año de que nos organicemos, todo lo que podamos ahorrar va para los municipios, que haya un equilibrio entre lo económico, lo social y, sobre todo, priorizando la salud”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×