Se desvanece encanto hacia Morena BCS: cayó 10 % en la preferencia para la gubernatura en 2021

A pesar de caer en la preferencia de los habitantes de Baja California Sur, Morena se mantiene a la cabeza, ahora con menos ventaja con los otros partidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la medición de intención de voto, elaborado por la casa encuestadora Massive Caller, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió un 10 % de apoyo ciudadano en Baja California Sur, rumbo a las elecciones de gobernador 2021; esto, entre septiembre y noviembre del año en curso.

Los resultados emitidos en el onceavo mes del 2019 muestran que el partido morenista acumula una intención del voto de 32.8 %, es decir, 10 puntos porcentuales menos que lo obtenido en septiembre. 

Encuesta de noviembre, Massive Caller

Todavía en el mes de octubre Morena conservaba un 40.5 % de intención de voto en Baja California Sur; sin embargo, la caída en la preferencia electoral únicamente redujo la diferencia entre los primeros lugares, manteniéndose el partido morenista a la cabeza de la intención de voto. 

Entre tanto, el Partido de Acción Nacional (PAN) registró tuvo un apoyo del 25.8 %, lo que representa un aumento del 8 % al compararse con lo exhibido en septiembre, cuya cifra se ubicaba en el 17 %. 

Encuesta de septiembre, Massive Caller

Mientras que, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió 2 puntos porcentuales, toda vez que en septiembre alcanzaba el 8.8 % en la intención del voto y en noviembre se tenía un apoyo del 6.6 %. No obstante, en octubre se mostró una caída más pronunciada, ya que contaba con una preferencia del 5.7 %.

De acuerdo a la encuesta, Lupita Saldaña sigue encabezando las preferencias para ser la candidata por Acción Nacional, con un 30.7 %; mientras que, Víctor Castro hace lo suyo, con un 36.4 %, en su Movimiento.


Comparte esta noticia en:
×