Se desvió. Huracán Nora ya no pasará ni cerca de BCS, pronostica Conagua

Huracán Nora categoría 1 (29 de agosto de 20201)
Aunque ya no se tendrá un impacto directo del huracán Nora, Conagua anticipa algunos efectos para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras su avance por el Pacífico, el huracán Nora —de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson— se perfilaba hacia Baja California Sur; sin embargo, pasó a desviarse hacia costas del estado de Sinaloa, por lo que ya no tocará tierras sudcalifornianas, refirió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Actualmente, el sistema hidrometeorológico se encuentra en tierra a 10 km de Mazatlán, Sinaloa y a 360 kilómetros (km) al este de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 150 (km/h).  

Nora se desplaza en dirección hacia el nor-noroeste a una velocidad de 17 km/h, fenómeno que provocará lluvias en los estados de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.  

Asimismo, se esperan rachas de viento en Nayarit, Sinaloa, el golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco y Baja California, refirió el organismo durante su última actualización.  

Este sábado, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que el inicio de clases en Baja California Sur se posponía hasta el próximo lunes, debido a los posibles efectos que dejaría la entidad.  

De momento, se anticipa que en las siguientes horas el huracán Nora se degradará a tormenta tropical, continuando su ruta sobre las costas de Sinaloa y Sonora, según lo informado por Conagua.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×