Se detectaron 30 aviadores; hay a quienes se les debe 24 quincenas: Alcaldesa de Comondú

Foto: NBCS Noticias
La Alcaldesa de Comondú habló sobre su estrategia de pago, para detectar aviadores, los cuales ya rindieron frutos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la primera quincena de octubre de 2021, el Ayuntamiento de Comondú logró detectar a 30 aviadores, los cuales no acudieron a cobrar su salario pagado por medio de cheques; a otros trabajadores se les deben hasta 24 quincenas, informó la presidenta municipal emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iliana Talamantes Higuera.  

“Si, si encontramos aviadores […] pagamos con cheque y hubo cheques que se quedaron ahí, arribita de 30, esta quincena detectamos, arriba de 30 personas, aviadores […] hay quienes se les debe 20 quincenas, 24 quincenas”, comentó para BCS Noticias.  

En ese sentido, la funcionaria explicó que se ha comenzado a dar de baja a algunos trabajadores del Gobierno Municipal; no obstante, apuntó que durante esta quincena se logró pagar a todos los trabajadores.  

Por su parte, Talamantes Higuera apuntó que el adeudo del Ayuntamiento asciende a 1,500 millones aproximadamente, recordando que al llegar “no había ni un solo peso en las cuentas” municipales.  

“Encontramos en ceros, en ceros, o sea que no había ni un solo peso en las cuentas del Ayuntamiento […] hemos estado nosotros trabajando con medidas de austeridad y eso nos ha ayudado mantener, por lo menos un stock.  

“Estamos saneando, digamos, de alguna manera, rescatando los recursos que se fugaban, adelgazando la nómina y eso ha permitido pues que el Ayuntamiento tenga operatividad”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×