Mulegé, Baja California Sur (BCS). El Procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, anunció que, ya se obtuvo una sentencia condenatoria de 3 años en prisión, así como medidas de rehabilitación, en contra del adolescente que atentó contra la vida de su prima y su abuela, en el municipio de Mulegé.
“Otro de los casos que informamos […] es la sentencia condenatoria que ya se obtuvo sobre los lamentables hechos registrados en el poblado de Mulegé, el 24 de agosto del 2024, en donde 2 mujeres, fueron privadas de la vida”, detalló el funcionario estatal.
Comentó que, tras la audiencia para la individualización de sanciones, se obtuvo la sentencia en contra del responsable, según la Ley Nacional del Sistema Integral Para Justicia Para Adolescentes, pues en ese momento, tenía 15 años, cuando cometió ambos feminicidios.
“El pasado viernes 21 se realizó la audiencia de individualización de sanciones a la que la agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes obtuvo la sentencia condenatoria en contra del responsable, de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral Para Justicia Para Adolescentes, identificado como A. “N”, sobre todo porque el responsable de los hechos, es una persona adolescente, cuando aconteció este hecho, en agosto del 2024 contaba con la edad de 15 años de edad, es cuando realizó la privación de la vida de su prima y de su abuelita”, mencionó.
De otra parte, señaló que, se han establecido las medidas de internamiento y rehabilitación, así como el pago de la reparación del daño que asciende a la suma de 2’519.000 millones de pesos (mdp).
“El caso lamentable es que acontecieron en Mulegé Pueblo; entonces, ya la condena se estableció, asimismo, se ordenó medidas tanto de internamiento como de rehabilitación y de integración de este adolescente, y la reparación del daño también a la que fue condenado por 2’519,000 millones de pesos”, dijo.
Finalmente, el Procurador indicó que, el responsable pasará 3 años recluido, y deberá de tomar medidas de rehabilitación, así como pagar la multa establecida, esto por pertenecer al segundo grupo etario que se encuentra especificado en la Ley General del Sistema de Justicia para Adolescentes.
“Compartirles que la autoridad judicial determinó el internamiento, que es lo que procede en base a la Ley General del Sistema de Justicia para Adolescentes, por corresponder al segundo grupo etario, recordemos que les comentaba que, tenía 15 años; entonces, determinó el internamiento de 3 años, y aparte medidas de rehabilitación, y de sobre todo capacitación de esta persona, en cuanto a los procesos de conducta, sobre todo la rehabilitación, y aparte la reparación del daño, que comentamos”, manifestó.