Se dieron las primeras anidaciones de Tortugas Marinas en Los Cabos; se espera mayor presencia 

Foto: Carlos Villalobos
Se reportaron los 2 primeros nidos de tortugas marinas de la temporada en Los Cabos, se espera que haya mayor presencia de la especie en los siguientes días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos compartió un comunicado el pasado 11 de mayo donde dieron a conocer que iniciaron las primeras anidaciones de Tortugas Marinas en el municipio, luego de que se identificaron un par de nidos en las playas de la zona hotelera en San José del Cabo, donde se resguardó un total de 195 huevos. 

“Durante los recorridos de rutina que realiza personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través de la Coordinación del Programa de Protección a la Tortuga Marina a cargo del biólogo Gabriel Olvera Guevara, se localizaron las primeras anidaciones de la especie llamada Golfina en playas de la cabecera municipal”, detallaron en el boletín. 

El servidor público Olvera Guevara fue quien dio a conocer la información, además de destacar que la familia de tortugas localizada es de las más comunes que se ven en Los Cabos cada temporada. Explicó que, en el primer nido contaron 82 huevos y en el segundo 113. 

También compartió que, luego de estas primeras anidaciones, se espera que incremente la cantidad de tortugas que arriben y nazcan en dichas playas, algo que es un atractivo turístico. La temporada alta de tortugas marinas inicia en junio y concluye en noviembre dentro de Los Cabos

El titular de la Coordinación del Programa de Protección a la Tortuga Marina, Gabriel Olvera Guevara exhortó a la población y visitantes a mantener una distancia de 10 metros y no interferir en el proceso de desove y obstrucción de paso de tortugas en caso de encontrarse con alguna de las especies o nidos. 

Por último, se dejaron contactos para reportar cualquier encuentro con las tortugas marinas, los cuales son el 911 de emergencias, además del número de atención el Campamento Tortuguero “Don Manuel Orantes” en San José del Cabo, 624 105 0903, para darle seguimiento a la localización. 


Comparte esta noticia en:
×