Se disparan un 143 % las violaciones en BCS este 2019; también hubo un caso de incesto

Foto: Kienyke
En lo que va del año las denuncias por violación en Baja California Sur alcanzaron los 105 casos; además, por primera vez en un periodo de 5 años se registró un caso de incesto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la encuesta de “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019”, en lo que va del año en Baja California Sur se han registrado 105 violaciones en la modalidad simple y equiparada, lo que representa un aumento del 143 % en comparación con 2018. 

En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública puntualizó que en los primeros 6 meses del 2019 se recibieron 95 denuncias por violación simple y 10 por violación equiparada en la entidad sudcaliforniana. 

Lo anterior, representaría un aumento del 143 % en comparación con los 60 incidencias de violación simple y las 13 de violación equiparada registrados en el mismo periodo del año anterior. 

Luego de 5 años consecutivos, en la entidad sudcaliforniana se registró el primer caso de incesto, mismo que se originó en el mes de abril del año en curso, detalló el organismo. 

Otro rubro que presentó un aumentó fue el de abuso sexual puesto que, de enero a junio de 2019, se contabilizaron 157 casos en Baja California Sur, mientras que, el año anterior dicha cifra alcanzó las 136 denuncias. 

En cuanto al hostigamiento sexual, en el primer semestre del 2019, se contabilizaron 3 casos en los meses de enero, abril y junio, es decir, un 300 % comparados con el mismo periodo del 2018. 

Finalmente, en el rubro catalogado como “otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual” durante el presente año se han denunciado 27 hechos, es decir, 142 % más que lo obtenido en 2019, cuando se obtuvieron 19 incidencias.


Comparte esta noticia en:
×