Se duplicará el tránsito de personas y vehículos en Pichilingue, por Semana Santa 2019: API

La API anunció que prevén que por el Puerto pasen más de 20,000 personas y 9,000 vehículos, por vacaciones de Semana Santa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California SurJosé López Soto, dio a conocer que, la actividad en el puerto de Pichilingue, en La Paz, se podría duplicar por la periodo vacacional de Semana Santa.

“Se espera un movimiento promedio diario para este periodo de 1,200 personas y 700 vehículos, superior al movimiento promedio diario anual que es de 574 personas y 540 vehículos”, dijo López Soto.

Sin embargo, ese sólo sería el número promedio durante la Semana Mayor, que va desde el 12 de abril hasta el 28, porque se esperan días picos, en los que el tráfico por el puerto marítimo, aumente todavía más.

“Se esperan días pico en los que se llegan a movilizar hasta 1,900 personas y 800 vehículos, encontrándose el puerto y su personal en óptimas condiciones para atenderlos”, expuso. 

En total, se prevé que utilicen Pichilingue, el cual está principalmente conectado a 2 puertos de Sinaloa, más de 20,000 personas.

“El movimiento que se contempla para la temporada vía ferries es de 20.000 personas y de 9.000 vehículos que arribarán y se embarcarán principalmente del puerto de TopolobampoMazatlán

En otro sentido, también habló de la ocupación que esperan para la playa El Coromuel, uno de los balnearios más concurridos en la temporada, por locales y foráneos.

¡En lo que respecta a la afluencia de visitantes en el parque acuático Coromuel, se espera un promedio de visitantes durante el fin de semana (jueves a viernes) de entre 800 y 1,200 personas, siendo el sábado el día pico, esperando un máximo de mil 400 visitantes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×