Se duplicaron los burócratas con COVID en Los Cabos, van 80; 10 fallecidos: Sindicato

De 80 a 90 burócratas se han contagiado por COVID en Los Cabos; Servicios Públicos y Agua Potable, las áreas con mayor crítica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Sindicato de Burócratas en el municipio de Los Cabos, José Ángel Ruiz destacó que van entre 80 y 90 trabajadores contagiados por COVID, a esta cifra se suman 10 fallecimientos; asimismo, criticó la situación que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

“Unos 80 o 90 compañeros sindicalizados (contagiados); ese es el problema con la pandemia, no cuentan con camas disponibles […] es seria la situación, hay compañeros que están prefiriendo ahorita hacer las gestiones desde su casa, con médico particular, porque tienen temor de llegar al ISSSTE”, declaró para Cabo Mil.  

Sobre la problemática que enfrenta el organismo de Salud, Ángel Ruiz destacó que hay agremiados del sindicato que temen ir al Instituto, destacando la historia de unos trabajadores que se quedaron afuera, por falta de camas.  

“El ISSSTE no les está dando nada y tienen miedo de ir al ISSSTE; y si van no los atienden, había unos compañeros que han estado en ambulancia afuera del ISSSTE y no los han atendido, porque no hay cama, no hay espacio, está critica la situación, fea, muy difícil”, expresó.  

Por su parte, el líder del Sindicato sección Los Cabos recordó que ya ha tenido compañeros fallecidos por COVID; hasta hace poco, la cifra era de 7 decesos y 40 contagiados, según información dada a conocer a mediados de junio.  

Además, Ruíz Castro apuntó que las áreas con más críticas por su funcionamiento durante la pandemia son Servicios Públicos; el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Sanamiento (Oomsapas).  

“Donde ahorita tenemos más críticas es en Servicios Públicos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, Oomsapas administrativo y Operativo de Cabo San Lucas […] esos casos que te digo yo son compañeros que se han acercado a nosotros”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×