Se elevan las temperaturas en BCS; prevén máximas de 31 ºC y vientos fuertes

A lo largo de esta jornada se tendrá un ambiente de templado a cálido en Baja California Sur, con rachas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes de que inicie la primavera, lentamente están llegando las temperaturas cálidas a Baja California Sur; entre tanto, para este lunes 22 de febrero se anticipan temperaturas máximas cercanas a los 31 ºC y mínimas de 9 ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mayor temperatura del último día fue de 31.2 ºC en Ciudad Constitución, mientras que las mínimas se ubicaron en 6 ºC dentro de la comunidad de Santiago, seguido por Gustavo Díaz Ordaz (6.5 ºC), así como San BartoloLos Plantes Guerrero Negro (7 ºC cada uno). 

El pronóstico por regiones informó que en la península de Baja California se tendrá un ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Vientos con rachas de 60 a 70 km/h, acompañadas con tolvaneras en Baja California Sur.   

La Paz tendrá cielos medio nublado a lo largo de la jornada y vientos con velocidades de hasta 45 km/h, al igual que temperaturas que oscilarán entre los 25 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  

Asimismo, se detalló que en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos mayormente despejado y vientos de 15 a 25 km/h; el termómetro alcanzará máximas de 24 ºC y mínimas de 13 ºC.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán temperaturas máximas de 26 ºC y mínimas de 16 ºC, conservándose cielos medio nublados a lo largo del día y vientos de hasta 45 km/h, según el reporte emitido.  

Santa Rosalía experimentará cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos superiores de 50 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 23 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se registrarán cielos medio nublados y vientos de 30 km/h, con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 13 ºC durante la jornada.  

Finalmente, en Guerrero Negro se experimentarán cielos soleados a parcialmente nublados, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que irán desde los 26 ºC como máxima a los 9 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×