Se elevará unos grados el termómetro de BCS; máximas podrían rondar los 40 °C, anticipan

Este último lunes de septiembre se tendrá un cielo soleado y vientos moderados en BCS; por la mañana, habrá ambiente fresco en las sierras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque en días anteriores se estuvieron registrando máximas cercanas a los 36 °C en Baja California Sur, para este lunes 26 de septiembre se anticipan temperaturas un poco más elevadas, vientos moderados con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora (km/h) y cielos mayormente despejados.  

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se anticipa un cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias asiladas en Baja California Sur, así como un ambiente matutino fresco en las zonas de sierra, y caluroso por la tarde.   

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 38 °C en el poblado de San Antonio, seguido por la cabecera municipal de Comondú (37.2 °C) y Los Barriles (37 °C); mientras que, la mínima fue de 16 °C en Gustado Díaz Ordaz.  

Por otro lado, según el pronóstico emitido, Ciudad Constitución será el punto más cálido de este lunes, con máximas que llegarán a los 38 °C y mínimas de 23 °C, conservándose un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 35 km/h.  

La Paz llegará a los 37 °C en su punto más elevado y los 25 °C como mínima en el transcurso del día, registrándose un cielo mayormente soleado y vientos de dirección variada de hasta 35 km/h, agregó el organismo.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto habrá temperaturas que oscilarán entre los 36 °C como máxima a los 29 °C como mínima, predominando un día con cielo despejado y vientos de hasta 20 km/h.  

En Santa Rosalía el termómetro marcará los 35 °C en su máxima, con 28 °C en la mínima; en esta comunidad minera se disfrutará de un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 35 km/h, precisó Conagua.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan máximas de 31 °C y mínimas de 26 °C, esperándose un cielo soleado en gran parte de la jornada de este lunes, acompañados por vientos de hasta 30 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos mayormente despejados y vientos moderados, de hasta 35 km/h, a lo largo del día; las temperaturas irán desde los 27 °C como máxima a los 21 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×