Se elevarán las temperaturas de BCS hasta 40 ºC; se prevén lluvias para la zona norte

Para este día se esperan algunas lluvias en Baja California Sur; además, se inició el monitoreo de una zona de baja presión en el Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este lunes 6 de septiembre se tendrán algunos intervalos de chubascos, así como un ligero aumento de temperaturas, con máximas cercanas a los 40 ºC, y cielos con nublados en Baja California Sur.  

“Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, cielos nublados con intervalos de chubascos. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde […] vientos de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, precisó el organismo.  

Conviene mencionar que, desde este día, Conagua comenzó el seguimiento de una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Colima Michoacán, mismo que presenta un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico.  

Por su parte, el registro de las últimas 24 horas informó que la mayor temperatura del día anterior fue de 36.8 ºC, misma que se originó en la capital del Estado, seguido por los poblados de SantiagoLos Planes San Antonio (36 ºC). La mínima fue de 16 ºC en San Bartolo.  

La Paz estará registrando cielo mayormente soleados y vientos de hasta 40 km/h en el transcurso de la jornada, acompañada por temperaturas que estarán entre los 35 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 30 ºC máxima y los 26 ºC como mínima.  

El pueblo mágico de Loreto tendrá cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas; las temperaturas máximas serán de 26 ºC y mínimas de 25 km/h.  

Para Santa Rosalía se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos de 10 a 30 km/h, con temperaturas que estarán entre los 32 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, según lo informado por Conagua.  

Mientras tanto, Ciudad Constitución tendrá cielos mayormente despejados durante el día y vientos fuertes, con velocidades de 50 km/h; las temperaturas que disfrutarán sus pobladores serán de 36 ºC máxima a 21 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos con algunos intervalos nubosos y vientos de 45 km/h, con temperaturas entre los 28 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, concluyó el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×