Por acuerdo nacional, se eliminan negociaciones complementarias entre SNTE y gobierno de BCS

Dirigentes sindicales y gobernadores firmaron el martes un convenio para tener una sola revisión contractual nacional
Comparte esta noticia en:

México, D.F. El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor firmó el convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que se establece una negociación contractual única nacional y se elimina la negociación complementaria estatal; el evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

El acuerdo, emanado de la Reforma Educativa, establece que a partir de este año serán únicamente el SNTE y la SEP federal quienes lleven a cabo la negociación de las prestaciones de los trabajadores de la educación.

En el acto, el dirigente de la Sección Tercera del SNTE, Mateo Casillas y el gobernador Marcos Covarrubias firmaron el acuerdo que, según se estableció en la reunión, tiene como propósito generar en los estados condiciones para mejorar la calidad de la educación.

En tanto, el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz De La Torre, dijo que tras esta firma, la negociación complementaria en cada estado queda superada por lo que “seremos vigilantes de que aquello que se acuerde con la federación se aplique de manera irrestricta en los estados de la República», puntualizó.

 

 


Comparte esta noticia en:
×