Se emitió la primera denuncia por aborto del año en Baja California Sur: Secretariado

Foto: Vice
El año pasado, ya se habían denunciado 3 casos de aborto para febrero, lo cual implica una disminución en este hecho que aún es considerado delito en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la criminalización del aborto, solo en 7 de los 31 estados está despenalizado; en Baja California Sur aún se puede denunciar dicha acción y de acuerdo al reporte de incidencia delictiva, ya se dio el primer caso de 2022. 

Febrero marca el mes con un reporte en este delito, mientras que el año pasado ya había 3 para la misma fecha —y 14 cuando terminó el 2021—, de acuerdo con datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En cuanto a este importante tema, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío pidió “que no se criminalice el aborto”, mientras solicita “respeto por el derecho de las mujeres”, aclarando que impulsará diversas iniciativas de ley de género. 

Por otro lado, días después de estas declaraciones, el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya fue cuestionado sobre los casos de mujeres que habían abortado hasta ese entonces, dando a conocer que están “obligados a aplicar la ley”.  


Comparte esta noticia en:
×