La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el Segundo Informe de Actividades del Ayuntamiento de La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que en los próximos días mandará al estado de Guerrero una carga de aproximadamente 50 toneladas de artículos de apoyo para los ciudadanos que sufrieron los estragos del huracán Otis.
“Gracias a la Marina Armada de México, vamos a mandar alrededor de 50 toneladas de apoyo de las paceñas y los paceños que se desprendieron de algo, que entienden que la solidaridad no se regatea, no se politiza, sale del alma, no es para que quede bien el gobierno, es para que les sirva a nuestros hermanos de Guerrero en desgracia”, puntualizó el gobernador
El mandatario enfatizó que fue a través de la Secretaría de Marina que se organizó la colecta de diferentes apoyos para los guerrerenses, por lo que solicitó un aplauso de los presentes en el informe para reconocer la labor humanitaria.
Recordemos que el huracán Otis fue de categoría 5 e impactó en el estado de Guerrero en el pasado mes de octubre, lo que generó diversos destrozos en la zona costera, dejando sin comunicación ni servicios eléctricos a una gran parte de la población.
“En donde quiera que haya gente que esté sufriendo, en cualquier parte del mundo, cuando uno tiene buenos sentimientos, debe de tocarse el corazón y hoy le toca a Guerrero, porque así recibimos miles y miles de toneladas de apoyo”, concluyó Castro Cosío.