Se espera buena ocupación de hoteles en Los Cabos, pese al aumento en costos de vuelos: Asociación

El presidente de la Asociación de Hoteles en Los Cabos aseguró que las expectativas de ocupación son buenas, a pesar del costo de los boletos de avión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que la guerra en Ucrania encarece el precio del petróleo, lo que a su vez incrementa el costo de los boletos de avión, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles, Mauricio Salicrup prevé que la ocupación hotelera continuará siendo buena en Los Cabos.

“Las expectativas es que vamos a seguir teniendo las ocupaciones que hemos venido reportando, vamos a decirlo, postpandemia —aunque la pandemia sigue aquí—, y las expectativas son muy buenas.  

“Desafortunadamente, la condición de isla del destino (hace que) la única forma de llegar (sea) por vía aérea y la guerra [de Ucrania] lo que está provocando es un aumento en el precio del petróleo; por ende, todos los combustibles que usan los aviones se están yendo al cielo y esto provoca que se estén encareciendo los boletos de avión”, mencionó. 

Si bien estima el presidente del Consejo, esto puede afectar, hace un llamado al sector hotelero para que muestren su “mejor cara”, para dar la mejor impresión a los turistas. 

“Esto nos puede afectar, sí, pero estamos haciendo todo lo que podemos para que nos afecte lo menos; mi recomendación para toda la gente de Los Cabos es que tenemos que dar nuestra mejor cara para que el turismo, si se disminuye, la recomendación sea que nosotros seguimos en pie y seguimos bien para que siga viniendo la gente”, aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×