Se espera cielo nublado en todo Baja California Sur, pero sin posibilidades de lluvia

Ayer la máxima temperatura de todo el estado "se repartió" en el municipio de Los Cabos, con 34ºC que se sintieron en San Antonio, Los Barriles, Santiago y Cabo San Lucas; ayer La Paz tuvo temperaturas entre los 33.2 y 17.8ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por efectos de las nubosidades del frente frío número 40, este sábado se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado en los 5 municipios de Baja California Sur, informa la Comisión Nacional del Agua; ayer se esperaban precipitaciones aisladas que no ocurrieron en ningún punto del estado, y para este día se descartan por completo pronósticos de lluvias.

El sistema frontal No. 40 se mantendrá sobre el Sur de Estados Unidos, cerca de la frontera con Chihuahua, y en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, favorecerá lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, por lo que sus efectos en BCS son mínimos, sólo las nubosidades que se esperarían a lo largo del día.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 31ºC y una mínima de 16ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 33.2 y 17.8ºC; ayer también, la Conagua informa que la mínima del estado fue de 9ºC en Santiago, y la máxima “se repartió” en el municipio de Los Cabos también, con 34ºC que se sintieron en San Antonio, Los Barriles, Santiago y Cabo San Lucas. Cabe señalar que incluso El Vizcaíno, comúnmente el punto más frío de BCS tuvo un registro de 11ºC, por lo que las temperaturas en el estado, en general, comienzan a aumentar más respecto a semanas atrás.

Otros pronósticos para este día son, para Guerrero Negro entre 26 y 15ºC; para Santa Rosalía entre 27 y 17ºC; para Loreto entre 29 y 18ºC; para Ciudad Constitución entre 33 y 16ºC; y para Los Cabos entre 34 y 18ºC. Los vientos máximos serían de 30 km/hr en Guerrero Negro y Los Cabos, y hasta de 25 km/hr en la capital del estado.


Comparte esta noticia en:
×