La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) La Paz, Juan Carlos Esqueda Halmp, afirmó que se espera una derrama económica de entre 750 y 800 millones de pesos durante el Buen Fin.
“Estamos estimando arriba de los 800 millones de pesos, entre 750 y 800 millones de pesos, que es la derrama que deja el Buen Fin en nuestro estado. A nivel nacional, se está teniendo una meta con un incremento arriba del 10%, comparado con el año pasado. Se espera una derrama muy importante”, concluyó.
En este sentido, Esqueda Halmp indicó que muchas de estas personas, que cobran aguinaldos por adelantado, aprovechan las ofertas venideras y los que no, mantienen un flujo en las compras navideñas. Agregó que será una “continuación» de lo que se vivió durante la Baja 1000.
“Aprovechan estos periodos de oferta que son compras inteligentes (…) va a haber una derrama muy importante, en continuación con lo que hoy tuvimos del evento de Baja 1000, que La Paz se vio abarrotada. Esa derrama va a continuar con el Buen Fin y seguido con las compras navideñas”, precisó.
Para finalizar, el presidente de Canaco reiteró que se estiman ganancias en el estado de Baja California Sur muy altas, ya que muchas empresas en el estado adelantaron sus aguinaldos.
“Tenemos estimado arriba de los 750 millones de pesos, la verdad se ha convertido en uno de los periodos de las derramas más importantes, hoy dependemos mucho del tema del pago de los aguinaldos y tenemos un índice muy importante ya de pago, arriba del 75% de las empresas han adelantado los aguinaldos, Gobierno del Estado, municipal y federal está haciendo lo propio”, detalló.