Se espera el arribo de un crucero cada 15 días, en BCS; La Paz crecerá 30 %: Asociación 

Los Cabos crecerá de 200 a 240 arribos de cruceros en este 2024, los cuales son cada vez más grandes, atrayendo a un mayor número de turistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los puertos de Cabo San Lucas y Pichilingue, tendrán un crecimiento este 2024, año que arrancó con el arribo del mega crucero Carnival Panorama, procedente de Long Beach, California, informó el presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact), Arturo Musi Ganem. 

En este sentido, destacó que esto generó una gran actividad turística en diferentes zonas, en vista de que es uno los cruceros más grandes, trayendo consigo a 4,716 pasajeros y 1,450 tripulantes. 

“Este barco va a estar llegando cada 15 días a partir de 2 meses, vamos a tener una serie de arribos de barcos muy grande, que se vio y se sintió en La Paz […] el Malecón estaba lleno y los restaurantes repletos y se veía mucho movimiento, eso es muy bueno”, explicó. 

Musi Ganem destacó que, se espera un crecimiento del 30 % para el municipio de La Paz, con relación al número de arribos; mientras que, en Los Cabos, también se obtuvo un aumento pasando de 200 a 240 arribos en este año, con la visita de barcos más grandes, lo que permitirá que lleguen más turistas al destino turísticos. 

Con un crecimiento como del 30 % para La Paz, que eso es buenísimo, va a ser uno de los puertos que va a crecer en cuanto a arribos. Los Cabos va a pasar más de 200, siempre ha llegado a los 200, ahora va a pasar a los 240 más o menos y es buenísimo, pero, aparte con barcos más grandes, quiere decir que va a tener más turistas al puerto”, detalló. 

Finalmente, el presidente de Amepact acotó que está programa la llamada de los cruceros Koningsdam, con más de 3,000 personas, entre tripulantes y pasajeros; así como los cruceros Zaadam y Majesty, con más de 2,000; y, además, el MS Regatta, con poco más de 1,000 viajeros. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×