Se espera en BCS un viernes con lluvias, vientos fuertes y máximas de 40 ºC

Las precipitaciones se podrían dar en varias regiones de Baja California Sur; se espera que la máxima ronde los 40 ºC, indicó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este viernes 11 de septiembre se tendrán intervalos de chubascos —con acumulados de 5.1 a 25 milímetros— en Baja California Sur; asimismo, se esperan máximas que podrían alcanzar los 40 ºC.  

“Cielo medio nublado con chubascos en Baja California Sur. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región”, detalló el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 39.8 ºC en Ciudad Constitución, seguido por San Antonio (37 ºC), Gustavo Díaz Ordaz (36.5 ºC), donde también se presentó la mínima de 15 ºC y Loreto (36.3 ºC).  

En La Paz el termómetro llegará a 34 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, presentándose cielos mayormente despejado por la mañana e intervalos nubosos por la tarde, con vientos de hasta 35 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos mayormente despejado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde, así como vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 30 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se disfrutarán cielos mayormente soleados y vientos superiores de 40 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 35 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

Mientras que, en Santa Rosalía se registrarán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 45 km/h, además de temperaturas que irán desde los 34 ºC como máxima a los 26 ºC como mínima. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que habrá un cielo mayormente despejado por la mañana, con un 30 % de probabilidad de algunas lluvias aisladas, además de temperaturas entre los 39 ºC como máxima y 25 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 40 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos mayormente despejado, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 33 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×