Se espera la llegada de 150 cruceros a Los Cabos en lo que resta del año; 40 arribarán en octubre

Antes de que finalice el año se espera la llegada de 150 cruceros, de los cuales 40 arribarían en el mes de octubre, según datos de Fonatur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al gerente de Operaciones de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la marina de Cabo San Lucas, Jorge Méndez Anderson, serán 140 los cruceros que llegarán a bahías cabeñas, de estos 40 arribarán tan solo en el mes de octubre. 

“Los que más pasajeros traen precisamente son los Carnival y los Princess que pueden llegar a tener hasta 4,000 pasajeros, noviembre y diciembre más o menos va a ser las mismas cifras, entonces vamos a cerrar el año muy bien con casi 150 cruceros en aquí que vienen a Cabo San Lucas”, aseguró. 

Detalló que tan solo en el mes de octubre se espera que 40 visiten el puerto; esto implicaría que más de 10,000 cruceristas bajen a conocer el municipio, por lo que se hará hincapié en la seguridad. 

“Vamos a tener en la Marina o en el puerto, si bajan la mayoría pues alrededor de 10,000 personas, entonces por eso ahí tenemos que hacer logística de pues de seguridad de organizarnos bien para que todo esté fluyendo bien y todo marche como debe de ser”, dijo. 

Cabe mencionar que el pasado 29 de septiembre arribó el primer crucero de la temporada 2022-2023 a Pichilingue, lo cual implicó una derrama de 2.5 millones de pesos, al bajar cerca de 1,165 turistas. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pez loco
Invitado
Pez loco
1 año hace

A la larga sólo traen basura. El bienestar no se refleja apropiadamente y el dinero mal manejado atrae males serios que se reflejan en ambos lados de la desigualdad social. En algunos escenarios, parece prostitución del territorio mexicano.

×