Se espera que en noviembre lleguen 44 navíos a Cabo San Lucas; habrá 4 arribos triples

Foto: Christine Pappin
Para el mes de noviembre se espera un arribo de 12 cruceros dobles y 4 triples en Cabo San Lucas, dio a conocer Fonatur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el inicio de la temporada alta de turismo en Los Cabos en octubre, se espera la llegada de 44 cruceros, de los cuales 4 serán triples, según información del gerente de Operaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la marina de Cabo San Lucas, Jorge Méndez Anderson. 

“Para el mes de noviembre tenemos programados 44 cruceros, de los cuales van a haber 12 arribos dobles y 4 arribos triples; y para diciembre más o menos se tiene contemplado en los mismos arribos que en noviembre, es decir van a haber 45 hasta el momento”, aseveró. 

En cuanto al recién terminado mes de octubre, detalló que arribaron más de 30 cruceros al puerto, lo cual implicó un alza en el número de pasajeros, lo que corresponde con la temporada. 

En octubre se tuvieron 35 cruceros con 71,000 pasajeros aproximadamente, (…) lo cual ya refleja un alza en los pasajeros que llegan al puerto, lo que confirma la temporada alta de cruceros que empezó, precisamente, en este mes de de octubre”, confirmó. 

Estos pasajeros que llegaron en el décimo mes del año, dejaron una importante derrama económica en el municipio, lo cual beneficia a los comerciantes que se encuentran en la zona. 

“Dichos pasajeros dejaron una derrama económica en el puerto de alrededor de 7 millones de dólares, entonces esto es muy bueno para el puerto y para todos los comerciantes”, finalizó al respecto. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×