Se espera que las temperaturas bajen en BCS a nivel de heladas, principalmente en zona serrana

Las bajas temperaturas continuarán en la zona serrana de BCS, así como en las zonas ejidales y los municipios de Mulegé y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este jueves se espera una baja de temperaturas en el estado de Baja California Sur; podrán oscilar entre los 0 a los 5 °C. 

Mulegé, Comondú, zonas Ejidales y serranas de Sierra La Laguna y Sierra La Giganta se verán afectadas los días 24 y 27 de febrero por las heladas que se prevén. 

Esto implica que los cultivos podrían ser dañados ante la escarcha, por lo que las autoridades solicitan se tome precaución; también se tiene el pronóstico de lluvias aisladas en el estado. 

A inicios de mes, las temperaturas en La Paz y Valle de Santo Domingo afectaron a 446 hectáreas de cultivos así lo reportó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sedapa), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

Ante esto se puso en marcha un plan para financiar la resiembra de los más afectados, dio a conocer el titular de la Sepada, quien también reconoció que las localidades más afectadas por las gélidas temperaturas son: El Caporal, Las Pocitas, Paso de Iritú y Santa Rita. 


Comparte esta noticia en:
×