Se espera un aumento de pasajeros vía aérea del 10 %, aseguró el Subsecretario de Turismo en BCS 

La idea es alcanzar el mismo porcentaje de crecimiento que tuvo Baja California Sur el pasado 2023 con respecto a 2022, un 10 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Subsecretario de Turismo en Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar, aseguró que este año se espera tener un crecimiento de, al menos, el 10 % en términos de recepción de turistas, especialmente por la vía aérea, aunque aceptó que el estado se sigue adaptando a los nuevos retos post pandemia. 

“Sin duda vamos a tener un crecimiento, en el 2023 recibimos 4.5 millones de pasajeros vía aérea, fueron 10 % más que el 2022 y esperamos que 2024 cerremos con un crecimiento, con crecimiento que eso es lo más importante, cercano a esa cifra, es decir un 10 % más”, reveló para BCS Noticias. 

Compartió también que las cifras registradas que antes de la pandemia por Covid-19, ya que ahora también surgen nuevos destinos turísticos con los que se compite. Aun así, se tiene firme esperanza en que las conexiones con otros países permitan que se reciba a más turistas. 

“Según los datos hasta mayo, llevamos casi ya 2 millones de pasajeros. Estamos casi igual que la temporada anterior, pero sí es bien importante compartirles para que la ciudadanía sepa que el turismo en el mundo está sufriendo ajustes postpandemia, hay más mercados abiertos, más competencia global y eso obviamente provoca que no sean los mismos números de hace 2 años”, detalló. 

Finalmente, se refirió a un evento que tendrá lugar en Texas, donde se presentarán diversos pueblos mágicos para llamar la atención de los visitantes del mercado extranjero que más le interesa a Baja California Sur, mismo que corresponde a California. La idea es lograr estrategias con agencias de viajes para aprovechar los vuelos directos. 


Comparte esta noticia en:
×