Se espera una temporada de lluvias 30 % mayor al histórico, en Baja California Sur 

Imagen ilustrativa
La temporada de lluvias en BCS tendrá entre 16 y 22 eventos; ya se tiene todo listo en el Centro Regional de Atención a Emergencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de la Comisión Estatal del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Julio César Villareal Trasviña, se refirió al pronóstico para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, para la cual, aseguró que, se prevé un 30 % más de eventos respecto al promedio histórico. 

“Se espera una temporada de lluvia intensa, una temporada ciclónica intensa, aproximadamente un 30 % mayor que el promedio histórico y se espera entre 16 y 22 eventos, que son entre tormentas tropicales, ciclones categoría 1 y 2, y huracanes mayores”, detalló para BCS Noticias

Por otra parte, comentó que las zonas de riesgo no pueden prevenirse desde ahora porque el comportamiento de los huracanes es impredecible, por lo que hizo el llamado a la sociedad a estar pendiente de las actualizaciones publicadas para los pronósticos por región. 

Además, el director general dijo que ya se cuenta con todo listo para el centro de atención para emergencias, tanto en insumos como en personal: 

“Estamos listos, preparados en nuestro centro regional de atención a emergencia con los equipos para la atención de las emergencias, equipo especializado con personal especializado y capacitado para la atención”, insistió. 

Finalmente, se refirió a la presa de la buena mujer, que tiene contemplada una capacidad total de 10 millones de metros cúbicos, con 2.5 de volumen muerto. Villareal Trasviña dejó saber que tiene detalles por afinar para comenzar la búsqueda de recursos que se podrán aplicar en el proyecto de la planta potabilizadora.  

“Estamos trabajando con oficinas centrales en la revisión del proyecto, entenderá que un proyecto de esta magnitud pasa por diversas etapas, pero ya está prácticamente terminado, afinando algunos detalles con el organismo operador para ya buscar los recursos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×