Se esperan algunas lluvias en BCS, con máximas de 40 ºC y viento de 45 km/h

Las lluvias se presentarán de forma aislada en algunas zonas de Baja California Sur; en gran parte de la entidad habrá cielos medio nublados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que, durante este 27 de julio, en Baja California Sur se presentarán algunas lluvias ligeras, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas cercanas a los 40 ºC.  

Para este 27 de julio se pronostican lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur; las temperaturas llegarán a máximas entre los 35 ºC a 40 ºC, además de rachas de viento de 45 km/h en la región.  

“Cielo despejado la mayor parte del día […] incremento de nublados con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso en el norte y caluroso en el resto de la península”, detalló el organismo.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 39 ºC en la comunidad de San Antonio, al que le siguió Loreto (38.7 ºC), Ciudad Constitución (37.8 ºC) y La Paz (37 ºC); mientras que, la menor temperatura se registró en Gustavo Díaz Ordaz, misma que alcanzó los 14 ºC.  

La Paz tendrá cielos medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia ligera por la madrugada; las temperaturas oscilarán entre los 36 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, con vientos superiores de 40 km/h.  

En Los Cabos habrá cielos medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvia ligera, también se esperan máximas de 32 ºC y mínimas de 24 ºC, además de vientos que alcanzarán los 45 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 28 ºC, con cielos medio nublados a lo largo de la jornada y vientos cuyas velocidades irán desde los 5 a los 25 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos medio nublado durante el día y vientos de hasta 35 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

Para Ciudad Constitución se anticipan cielos medio nublado durante la jornada, con vientos superiores de 45 km/h, así como temperaturas que irán desde los 36 ºC máxima a los 20 ºC como mínima.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro predominará un cielo nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con vientos de hasta 50 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 23 ºC máxima y los 17 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×