Se esperan lluvias en BCS; viene la segunda tormenta invernal de temporada

Hoy se esperan vientos de entre 30 y 40ºC en varias zonas del estado, en Guerrero Negro, incluso, podría ser de más de 50 km/hr
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua informa que debido al sistema frontal número 13 sobre el Noroeste Mexicano, asociado con un centro de baja presión de núcleo frío, se dan las condiciones favorables para dar origen a la segunda tormenta invernal de la temporada, la cual provocará marcado descenso de temperaturas, posibilidad de lluvias y vientos fuertes para Baja California Sur.

Aunque no se precisa la probabilidad de precipitaciones para BCS, informándose que ayer hubo unas inapreciables en algunas zonas de La Paz y El Sargento, sí se establece que este lunes habrá cielo de nublado a medio nublado en los 5 municipios, así como rachas de vientos de hasta 30 y 40 km/hr en la mayor parte del estado.

Para darse una idea sobre las afectaciones de la formación de la segunda tormenta invernal, en estados del Norte y Noroeste del país hoy se esperan tormentas severas, granizadas y posible desarrollo de tornados, e incluso caída de nieve en La Rumorosa, Baja California, y otras zonas montañosas de la región.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 28ºC de temperatura y una mínima de 18ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 31.6 y 23.2ºC; ayer domingo, según datos de la Conagua, la máxima temperatura del estado fue de 34ºC en Santiago, y la mínima de 11.5ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 21 y 12ºC (aquí se indican posibles vientos superiores a los 50 km/hr); para Santa Rosalía entre 25 y 15ºC; para Loreto entre 27 y 16ºC; para Ciudad Constitución entre 27 y 13ºC; y para Los Cabos entre 30 y 18ºC.


Comparte esta noticia en:
×