Se esperan lluvias en los 5 municipios de BCS; la máxima será de 26 ºC: Conagua

En algunas regiones de Baja California Sur se anticipan vientos de 50 km/h; habrá nublados en gran parte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día, un vórtice de núcleo frío en interacción con el nuevo frente frío y un río atmosférico sobre el noroeste del país dará lugar a la Sexta Tormenta Invernal, que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de viento con posibles tolvaneras; en Baja California Sur se esperan máximas de 26 ºC y precipitaciones en los 5 municipios, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Al respecto, el organismo indicó que en Baja California Sur habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, cuyos acumulados serán de 50 a 75 milímetros (mm); se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 35 ºC en la comunidad de San Antonio; la mínima fue de 1.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (5 ºC), San Bartolo (6 ºC), La Ribera y Los Planes (8 ºC).  

La Paz tendrá un cielo mayormente nublado, con 30 % de probabilidad de lluvias débiles durante el día, vientos de 5 a 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 23 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá un 30 % de probabilidad de lluvias débiles, con temperaturas entre los 24 ºC máxima y 19 ºC como mínima. Los vientos serán de 30 km/h.  

En el transcurso del día, el pueblo mágico de Loreto registrará cielos nublados con 50 % de probabilidad de lluvias, vientos de hasta 50 km/h y temperaturas que irán desde los 26 ºC máxima a los 16 ºC como mínima.  

Por su parte, se espera que en Santa Rosalía habrá cielos despejados con intervalos nubosos y un 70 % de probabilidad de lluvias débiles. Las temperaturas estarán entre los 23 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, además de vientos de 40 km/h.  

De igual forma, se anticipan cielos nublados con 60 % de probabilidad de lluvias en Ciudad Constitución, así como temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC máxima y los 15 ºC como mínima, con vientos de hasta 45 km/h.  

Finalmente, se anticipan cielos mayormente nublado, con vientos de hasta 25 km/h en Guerrero Negro, además el termómetro llegará a los 22 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima, añadió el organismo. 


Comparte esta noticia en:
×