Se esperan lluvias menores en BCS; ayer llovieron hasta 18 mm en Santiago

Se registró un leve descenso de temperaturas; ayer La Paz tuvo entre 32.6 y 20.8ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una baja presión de núcleo frío ubicada al Noroeste de Sonora, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, posibilita para este miércoles lluvias menores para Baja California Sur, donde ayer se registraron 17.8 milímetros de precipitaciones en Santiago y 10.3 mm en La Ribera, ambos poblados del municipio de Los Cabos, justo donde hoy se marca 10% de probabilidad de lluvias.

En el resto del estado se espera de cielo despejado a parcialmente nublado, esto último especialmente en Comondú y Loreto. Se registra además un leve descenso de las temperaturas, si bien la máxima del estado ayer fue de 36ºC en Santiago –y la mínima de 11.5ºC en El Vizcaíno– el registro general reportado por la Conagua indica ligeramente menos calor, por ejemplo, este martes La Paz registró entre 32.6 y 20.8ºC.

En cuanto al pronóstico de temperaturas para hoy, según la Comisión Nacional del Agua es: para Guerrero Negro entre 26 y 20ºC; para Santa Rosalía entre 28 y 19ºC; para Loreto entre 30 y 20ºC; para Ciudad Constitución entre 29 y 18ºC; para La Paz entre 29 y 19ºC; y para Los Cabos entre 31 y 18ºC.

Por otra parte, se informa también que la depresión tropical 20-E ubicada en el océano Pacífico se convirtió en la tormenta tropical Patricia; se localiza en el Golfo de Tehuantepec, con potencial de lluvias para estados del Suroeste y Centro Mexicano. Por su lejanía, no implica hasta ahora ninguna afectación para BCS.


Comparte esta noticia en:
×