Se esperan lluvias para este jueves en el sur de BCS

La tormenta Karina continúa alejándose de las costas mexicanas; se encuentra a 990 kilómetros de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La permanencia de una zona de inestabilidad extendida del noroeste al occidente de la república mexicana, asociada con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, en algunas zonas de Baja California Sur.

Para La Paz y Los Cabos se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de (20 a 50 mm.). Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas el resto del día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

De acuerdo con el reporte de Conagua, Todos Santos, con 78 milímetros de acumulación, fue el poblado donde más llovió el miércoles, después de la tormenta que azotó al sur de La Paz. En la capital las precipitaciones fueron menores; se reportó un acumulamiento de 9 milímetros.

Además del conflicto vial que provocaron las lluvias por la crecida de arroyos en La Paz, la actividad eléctrica afectó a tres pozos del Sistema de Agua Potable, por lo que algunas colonias tendrán intermitencia en el servicio.

Por otro lado, durante las últimas horas, la tormenta tropical Karina, ubicada en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 990 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas; tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr.


Comparte esta noticia en:
×