Se esperan más de 25,000 personas diarias en el Carnaval La Paz 2015

El director de turismo opina que no va a disminuir la afluencia de personas a pesar de la violencia, "la gente quiere fiesta", asegura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El carnaval La Paz 2015, “Plumajes Ancestrales”, se celebrará del 12 al 17 de febrero; la Dirección de Turismo Municipal cuenta con que la ocupación hotelera llegue a los 90 puntos porcentuales y asegura que el escenario de violencia no mermará la asistencia de locales y extranjeros, “la gente quiere fiesta”, dice su titular, Pedro Aguilar Bazúa.

La construcción de carros alegóricos ya ha iniciado, así como la inscripción de academias de baile y organizaciones no gubernamentales que participarán en los desfiles; se contempla la participación de 42 carros y comparsas, así como la asistencia de aproximadamente 25,000 personas al día, 85% nacionales, tanto turistas como locales, y el resto extranjeros.

Asimismo, inicia la venta de espacios para venta y promoción; serán 1,000 metros lineales los que se destinen a este fin, aunque solamente 700 se rentarán y el resto será donado a instituciones altruistas.

En cuanto a los artistas participantes, Aguilar Bazúa asegura que se trata de una cartelera “de lujo”, aunque no reveló qué músicos y artistas se presentarán ante los paceños durante esos días, únicamente adelantó que quien estará en la coronación de la reina del carnaval, que será el sábado 14 de febrero, es “de talla internacional” y que este lunes 19 de enero se dará a conocer su identidad a través de redes sociales, mientras que el resto se conocerá durante rueda de prensa a celebrar el jueves 22 de enero.

Las presentaciones estelares iniciarán el jueves 12 con un comediante, el viernes el carnaval se vestirá de cumbia, el sábado 14 será el magno evento, el domingo 15 el carnaval Plumajes Ancestrales recibirá un cantante pop, el día lunes 16 será turno del rock y, finalmente, el martes 17 se cierran las celebraciones con música de banda.

En cuanto al tema de seguridad, el funcionario municipal señaló que “ya se está trabajando con las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno”, mostrando que el 22 de enero se dará a conocer el operativo que se montará durante esa semana.

“Estamos contemplando cubrir las fiestas de carnaval si descuidar ninguna otra zona, eso es lo más importante, y no creemos nosotros que vaya a disminuir la afluencia en el carnaval, la gente quiere fiesta, espera fiesta, y este es el evento más esperado de todo el año”.


Comparte esta noticia en:
×