Se esperan vientos de 50 km/h y oleaje elevado en BCS, con mínimas de 5 ºC y máximas de 29 ºC

Según el pronóstico, la mayor temperatura de la jornada se presentará en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la mínima alcanzó los 5 ºC, a su vez pronosticó que este martes 28 de enero se tendrán vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h), oleaje elevado y cielos mayormente despejados en Baja California Sur

Una temperatura de 5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz fue la mínima que se registró en las últimas 24 horas, a la cual le siguen 6 ºC en Santiago y San Bartolo, así como 8 ºC en Guerrero Negro, Mulegé, Ciudad Constitución, Todos Santos y San Antonio, este último alcanzó una máxima de 29 ºC, la más alta de la jornada. 

El pronóstico general por región indicó que en la Península de Baja California habrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío en zonas serranas durante la mañana y templado por la tarde. Los vientos tendrán rachas de 50 km/h, con oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales. 

La Paz registrará cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de 10 a 50 km/h durante el día, así como temperaturas que estarán entre los 16 ºC mínima y los 23 ºC como máxima. 

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos mayormente despejados, vientos superiores de 30 km/h y temperaturas que irán desde los 18 ºC como mínima y los 23 ºC como máxima. 

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre máximas de 24 ºC y mínimas de 17 ºC. 

Mientras que, en Santa Rosalía se esperan cielos soleados y vientos de hasta 40 km/h; en esta localidad el termómetro alcanzará máximas de 23 ºC y mínimas de 11 ºC, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Ciudad Constitución contará con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 40 km/h, en tanto que, las temperaturas irán desde los 10 ºC mínima a los 29 ºC como máxima, detalló el pronóstico emitido.

Finalmente, el organismo informó que en Guerrero Negro la máxima será de 23 ºC y la mínima de 11 ºC, predominando un cielo mayormente despejados y vientos con rachas de hasta 50 km/h.


Comparte esta noticia en:
×