Se están instalando los GPS a transporte público de La Paz; llegaron los primeros 30: Alcaldesa

Se instalarán los primeros 30 dispositivos de geolocalización en las unidades del transporte público de La Paz, adelantó la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, mencionó el pasado domingo 5 de junio —en la vía recreativa del malecón—, que se estarán instalando, en el transcurso de esta semana, los primeros 30 sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para las unidades de transporte público; esto, con la finalidad de que los usuarios puedan ver la locación del camión en tiempo real en la App La Paz.  

“Ya se están instalando los GPS, los primeros 30 ya nos llegaron, se están instalando esta próxima semana ya en algunas unidades del transporte público, y estaremos poco a poco habilitando esta opción en la aplicación App La Paz para que la ciudadanía pueda ver en tiempo real donde vienen los peceros y que no estén esperando eternamente”, dijo la Alcaldesa

De la misma manera, recalcó que la inversión de este proyecto es 100 % municipal y que se está llevando a cabo de manera que la ciudadanía pueda ir viendo las mejoras iniciales que se le están implementando a las unidades del transporte público. 

“Esta es una inversión 100 % municipal […] nosotros acá, pues también podemos poner de nuestra parte como gobierno; esta es una inversión 100 % del municipio para demostrarle a la ciudadanía que también estamos con las intenciones de mejorar el transporte público”, añadió. 

Recordó que, igualmente, tiene presente la importancia de la modernización de los camiones, pero, como requiere una inversión mucho mayor a la instalación de GPS, decidieron iniciar con la colocación de estos.  

“Si bien la modernización de las unidades es algo mucho más…que requiere una inversión mayor, muy importante; lo importante ahorita es que la ciudadanía vea que tenemos la mejor disposición de ir poco a poco mejorando las condiciones, y, sobre todo, el servicio y una de ellas es que puedan ver en tiempo real donde viene el camión. Yo creo que es un paso importante […] lo que menos requiere de tiempo y de economía es la instalación de GPS”. 


Comparte esta noticia en:
×