Se estima vacunar a jóvenes de entre 18 y 29 años para octubre de 2021: Bienestar BCS

Foto: Noticel
La delegada de Bienestar en Baja California Sur opinó que el proceso de vacunación va “a pasos agigantados”, lo que aceleraría el comienzo de las jornadas en este sector poblacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de los Programas Federales, Dhipna Yanssen Weichselbaum explicó la probabilidad de que en el mes de octubre empiecen las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en la población de 20 a 29 años; e incluso en los de 18 en adelante. Esto, debido a que el proceso de inmunización está avanzando «rápidamente», a lo que agregó que se está haciendo lo posible por que la población completa esté vacunada alrededor de Navidad. 

“La noticia que nos dio el presidente, pues nos alegra muchísimo. Recordemos que […] el primer calendario que compartieron sobre la proyección de vacunas, era que hasta marzo del 2022 íbamos a estar vacunando a ese último segmento de edades (mayores de 18 años); sin embargo, derivado de la buena organización y de la generosidad del presidente (por) estar enviando los suministros necesarios, para avanzar en la vacunación”, enfatizó. 

Cabe destacar que, anteriormente, la representante de Bienestar estimó el mes de octubre como fecha límite para completar el esquema de vacunación en la población mayor de 30 años; sin embargo, ahora el panorama puede ser alentador para los de 18 en adelante. 

Al respecto, se le preguntó si hay probabilidades de que, para la época navideña la sociedad completa esté protegida del virus que emergió de China, a lo que contestó que no está descartado y que se está haciendo lo posible. Se está trabajando para ello, con el fin de reducir los niveles de mortalidad, en caso de un contagio, afirmó. 

“Nosotros estamos poniendo todo lo que está de nuestra parte para que así sea. Claro, desde la primera vez que aplicamos la vacuna, sabíamos del gran compromiso, no solamente aplicando un inmunológico que te generaba la posibilidad de no morir”, concluyó.

 


Comparte esta noticia en:
×